Técnico Mecánico Automotriz titulado del instituto profesional INACAP, en dónde adquirí conocimientos durante dos años. Posteriormente estudie dos años mas en donde logré el título de Ingeniero Mecánico Automotriz, sin embargo me siento en el limbo.
La pasión nacida por los fierros es producto de mi padre, aunque él no lo sabe. Me lo encontré un domingo por la mañana viendo un canal nacional de televisión y medio dormido le pregunté que veía, me respondió que la formula 1. Después de mirar un rato y confundirme en como semejante obra de ingeniería lograba llegar casi a 300 km/h sin separarse del suelo, doblar y frenar de manera aún mas sorprendente, decidí que deseaba saber todo acerca del funcionamiento.
Entré al instituto, hice un par de amigos y me di cuenta que la mayoría tenía algo de conocimiento acerca de la mecánica automotriz pero que al momento de querer llenarme de su sabiduría, eran una tumba. Después de 6 meses como estudiante me contactó mi tío y me ofreció la oportunidad de apoyarlo en su actividad extralaboral, trabajaba como técnico mecánico automotriz. De él obtuve mis primeras y mas valiosas practicas, trabajé durante los siguientes 3 años hasta que fui titulado. Sigo creyendo que es la única persona que me ha enseñado sin recelo y sin guardarse nada, aunque todo a su debido tiempo.
Es por eso qué abrí este blog, pensando en las personas que buscan información, alguna guía sobre soluciones en sus vehículos, consejos, datos, noticias, entre otros. Desde el que quiere terminar su tarea estudiantil hasta el que desea por sus propios medios reparar su vehículo.
*Debo advertir también que muchas veces la solución mas apropiada es llevar el vehículo al experto, ya que el posee la experiencia, las herramientas y la habilidad de discernir entre si es posible una reparación o directamente hay que reemplazar un componente.