Claro, me siento en el limbo porque siento que ser ingeniero mecánico automotriz en Chile no tiene mucho peso.
Siento que el campo automotor para un ingeniero es pequeño, he visto en varios talleres por los que he pasado que el "jefe de taller" es solo un hombre bien experimentado, generalmente técnico mecánico con bastante experiencia laboral. Y a mi no me llama mucho la atención ser un jefe de taller, excepto en mi propio taller.
Me hubiese gustado mucho más estar en países donde realmente existe la ingeniería, donde los vehículos y motores son llevados a sus limites, encontrando siempre nuevas mejoras y componentes mas sofisticados. Y volvemos a la Formula 1, siento que siempre ha sido la pionera en el sector y lo seguirá siendo por bastante tiempo más. Se podría pensar que la Formula E debería empezar a repuntar el mercado, por el inminente ingreso de los vehículos eléctricos, que si bien en Chile solo tenemos un ejemplar por marca aproximadamente, donde suena mucho BMW, TOYOTA, HYUNDAI, entre otros, ya en el resto del mundo el mercado es mucho mayor. Para mí la compañía que seguirá sonando fuerte en los siguientes años es TESLA.
Dejando el tema de los vehículos eléctricos para otro apartado retomo el tema principal, la sensación de estar en el limbo.
Hazme saber tu opinión acerca de la ingeniería mecánica automotriz en Chile en el formulario que se encuentra abajo, también puedes darme alguna sugerencia sobre que tema te gustaría que subiera contenido.(se notifica vía correo electrónico para que no te lo pierdas.)